Viernes, 19 de Abril 2024

López Obrador critica "millonario" finiquito de Jacobo y Córdova

Por: SUN .

"Yo no me voy a llevar 10 millones porque ya se prohibió", mencionó AMLO. SUN/ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el secretario Ejecutivo del instituto, Edmundo Jacobo, a quien llamó "Porfirito", se llevaran casi 10 millones de pesos de finiquito gracias a "privilegios" como el seguro de separación individualizada con cargo al erario público.

López Obrador aseveró que ese es el fondo de la discusión del porqué se oponen al "Plan B" de la reforma electoral que planteó su gobierno.

"Está por terminar el presidente del INE y otros consejeros; se van a llevar por ese fondo de ahorro y otros privilegios en su liquidación 10 millones de pesos cada uno y no han querido informarlo. Se les olvida que una regla de oro en la democracia es la transparencia".

Señaló que en el mismo caso se encuentra Edmundo Jacobo, "un 'Porfirito' que se va a llevar también más de 10 millones de pesos; un trabajador, si es despedido, se le liquida y se le dan tres meses de sueldo mas 20 días por los años trabajados”.

Recordó que en su Administración, el seguro de separación individualizada y el seguro de gastos médicos mayores fueron eliminados y al término de su mandato "yo no me voy a llevar 10 millones porque ya se prohibió"

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones