Jueves, 25 de Abril 2024

¿Las tarjetas del INAPAM van a desaparecer? Esto sabemos

El titular de la Segob, Adán Augusto López, habló hace unos días sobre la propuesta que elimina al Instituto

Por: Judith Montserrat Martínez Orozco

Las personas que ya tengan los 60 años cumplidos pueden tramitar una tarjeta del INAPAM de manera gratuita. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las personas que ya tengan los 60 años cumplidos pueden tramitar una tarjeta del INAPAM de manera gratuita. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Una iniciativa de reforma propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha generado inquietud en los últimos días, y es que en ésta se contempla la desaparición del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Bienestar; ahora sería una Unidad Administrativa de la misma dependencia.

Debido a esto, han surgido varias dudas sobre lo que pasará con las tarjetas del INAPAM, que otorgan beneficios a los adultos mayores, si el organismo llega a desaparecer, ya que los descuentos benefician de gran manera a un sector de la sociedad.

El titular de la Segob, Adán Augusto López, se pronunció al respecto esta semana, y durante una de las conferencias "mañaneras" que encabezó dejó en claro que el Gobierno federal garantizará la protección de los derechos de los beneficiarios del INAPAM.

El funcionario recordó al respecto que la iniciativa aún está en las comisiones de la Cámara de Diputados y debe pasar todavía por el Senado para ser aprobada.

No obstante, Adán Augusto López adelantó que es probable que la tarjeta del INAPAM deba cambiarse para cobrar los apoyos a través del Banco del Bienestar, pero esto dependerá de lo que se determine en el Congreso.

¿Qué es la tarjeta del INAPAM y cómo tramitarla?

Las personas que ya tengan los 60 años cumplidos pueden tramitar una tarjeta del INAPAM de manera gratuita y sólo deben entregar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (original y copia)
  • Documento que compruebe tu edad (original y copia)
  • Comprobante de domicilio
  • Entregar dos fotografías tamaño infantil (blanco y negro o color)

Los documentos se deberán entregar en los módulos de afiliación del INAPAM de tu Entidad. Consulta aquí dónde está el más cercano a tu domicilio.

Con esta tarjeta, los adultos mayores acceden a descuentos especiales en varios establecimientos o la entrada gratuita a algunos lugares.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones