Miércoles, 17 de Abril 2024

¿Cómo sacar y para qué sirve tu tarjeta INAPAM?

Las personas mayores de 60 años pueden tramitareste documento que les dará múltiples beneficios

Por: Jorge Velazco

Los mayores de 60 años pueden obtener su tarjeta INAPAM. ARCHIVO

Los mayores de 60 años pueden obtener su tarjeta INAPAM. ARCHIVO

Si usted tiene 60 años o más ya puede solicitar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

En el caso de Guadalajara el trámite se deberá realizar en las oficinas de Palacio Federal ubicadas en la calle Fray Antonio Alcalde 500 de la Colonia Alcalde Barranquitas.

¿Qué documentos se necesitan?

  • Documento que compruebe tu identidad/ Original y Copia
  • Documento que compruebe tu edad/ Original y Copia
  • Comprobante de domicilio / Original y Copia
  • Entregar 2 fotografías tamaño infantil (blanco y negro o color)

¿Tiene algún costo?

No, el trámite es gratuito.

¿Cuáles son los módulos para obtenerla?

Los módulos pueden buscarse en el siguiente link

Tarjeta de Bienestar

Además, el Gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar  hizo en diciembre pasado la entrega de Tarjetas de Bienestar como parte del Programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”.

Cabe recordar que las tarjetas bancarias, a través de las cuales anteriormente cobraban su pensión fueron sustituidas por una nueva tarjeta del Banco del Bienestar.

Las personas derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para tramitar y recoger su tarjeta a través de la página oficial: www.gob.mx/bienestar, en donde deberán seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y teclear su CURP.

Es importante resaltar que, los depósitos en la nueva tarjeta se realizarán a través del Banco del Bienestar al siguiente bimestre de haberla recibido y que las personas beneficiarias deben mantener en su poder la tarjeta anterior, ya que pueden tener saldo a favor o recibir depósitos de otro origen, como la pensión IMSS o del ISSSTE.

En caso de dudas o de requerir mayor información, las personas adultas mayores también pueden llamar a la Línea de Bienestar 800-639-42-64 y en Jalisco al 36793630 para recibir información sobre este registro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones