Lunes, 27 de Mayo 2024

Crece amenaza de "Pilar" en el Pacífico; ¿Será huracán?

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que "Pilar" es una zona de baja presión al sur de la frontera entre México y Guatemala

Por: SUN .

"Pilar" se localizará al sur de las costas de Chiapas. AP/ ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este sábado 28 de octubre de 2023, en el que se prevé que la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical "Pilar" se localizará al sur de las costas de Chiapas.

Los desprendimientos nubosos de "Pilar" provocarán lluvias intensas en Chiapas, además de vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se mantendrá en vigilancia.

ESPECIAL/ Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que "Pilar" es una zona de baja presión al sur de la frontera entre México y Guatemala, generada a partir de los remanentes de la depresión tropical 21. Mantiene un 39% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y un 90% en 7 días.

Se localiza aproximadamente a 335 km al sur-suroeste de la desembocadura del Río Suchiate (frontera entre México y Guatemala). Se prevé la formación de una zona de baja presión al sur-suroeste de Baja California Sur, que mantiene un 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.

FS
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones