Martes, 16 de Julio 2024

Huracán Lidia: Esta es la tormenta tropical que se le suma en el Atlántico

¿La siguiente tormenta tropical representa un riesgo para las costas de México? Te informamos todo

Por: Aida Hernandez

¿Qué sigue después del paso del huracán

¿Qué sigue después del paso del huracán "Lidia"? EL INFORMADOR / ARCHIVO

A medida que nos acercamos a la mitad del mes de octubre, la temporada de lluvias y huracanes continúa su curso. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado la aparición de la Tormenta Tropical Sean en el Océano Atlántico, que se originó a partir de la Depresión Tropical 19. La pregunta que surge es si México está en peligro debido a estos eventos meteorológicos.

Varios fenómenos meteorológicos se encuentran activos y han tenido impacto en distintos estados de México, entre ellos el Huracán Lidia y el Ciclón Max, que son notorios. Por lo tanto, se insta a la población a mantenerse atenta a los informes meteorológicos relacionados con estos sistemas.

La Tormenta Tropical Sean se formó en el Océano Atlántico oriental como resultado del paso de la Depresión Tropical 19. Sin embargo, en este momento, no representa una amenaza para México debido a su ubicación. El centro de la tormenta se encuentra a una distancia considerable de aproximadamente mil 170 kilómetros al oeste-sureste de las Islas Cabo Verde y a unos 5 mil 850 kilómetros al este de Quintana Roo.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, se espera que Sean se mantenga como Tormenta Tropical hasta el domingo 15 de octubre. A partir del lunes 16, se prevé que comience a debilitarse y se transforme en Baja Presión Remanente, sin riesgo de convertirse en un huracán en esta etapa.

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones