Viernes, 12 de Abril 2024

Estadounidenses cruzan a México a comprar huevo por su alto precio

Los estadounidenses se arriesgan a viajar a México para comprar huevo más barato, pese a que es ilegal transportarlo a su país

Por: Carmen Rivera Villaseñor

Vendedores de Ciudad Juárez señalan que la demanda se incrementó alrededor de 60 por ciento. ESPECIAL

Vendedores de Ciudad Juárez señalan que la demanda se incrementó alrededor de 60 por ciento. ESPECIAL

El alto precio del huevo en Estados Unidos ha motivado a jefas de familia de ese país a cruzar a territorio mexicano para comprarlo aquí, donde es mucho más barato.

En Texas, por el momento, una docena de huevos se vende en 7.99 dólares en promedio, es decir, 150 pesos mexicanos, mientras que en Reynosa, Tamaulipas, una caja con 30 huevos se compra en 95 pesos.

Estados Unidos enfrenta un encarecimiento y desabasto de huevo como resultado de los contagios de gripe aviar que está presente en 47 de sus 50 estados y obligó a sacrificar la cifra récord de 58.1 millones de aves en granjas avícolas.

Los estadounidenses se arriesgan a viajar a México para comprar huevo más barato, pese a que es ilegal transportarlo a su país, en el que enfrentan el decomiso del producto y multas de 300 hasta 10 mil dólares si son descubiertos por las autoridades aduanales.

La demanda de huevo mexicano por parte de consumidores estadounidenses ha provocado temores de alza de precios y escasez de este lado de la frontera. Vendedores de Ciudad Juárez señalan que la demanda se incrementó alrededor de 60 por ciento.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones