Viernes, 14 de Junio 2024

Hoy No Circula: estos son los autos que descansan el 22 de mayo en CDMX y EDOMEX

La contaminación ha cedido y el programa se aplicará de la manera habitual

Por: G. Solano

La vigencia del programa va de las 5:00 a las 22:00 horas, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México. SUN/Archivo

La vigencia del programa va de las 5:00 a las 22:00 horas, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México. SUN/Archivo

Luego de días con contingencia ambiental, la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México ha mejorado.

Esta mañana, la Dirección de Monitoreo Atmosférico mostró en su página web que la calidad del aire es "regular", con el índice de aire y salud en "aceptable", y un riesgo "moderado". Todas las estaciones, tanto en la Ciudad como en el Estado de México, están en verde (bueno) o amarillo (aceptable). Siendo la más alta Cuatitlán, con 87 puntos, muy lejos del 150 que se necesita para declarar la contingencia.

Por lo anterior, el programa Hoy No Circula se implementará de manera normal este miércoles, y los automóviles con restricciones son aquellos con holograma 1 y 2, engomado color rojo, terminación de placa 3 y 4.

Las multas por incumplir las normas del programa van de 20 a 30 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir, entre 2 mil 74 y 3 mil 112 pesos. 

La vigencia del programa va de las 5:00 a las 22:00 horas, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones