Viernes, 24 de Mayo 2024

Hoy No Circula Sabatino: así aplica este 20 de abril en CDMX y EDOMEX

Incumplir las reglas de circulación amerita multas de 2 mil 171.4 a 3 mil 257.1 pesos 

Por: G. Solano

Las restricciones van de las 5:00 a las 22:00 horas. SUN/Archivo

Las restricciones van de las 5:00 a las 22:00 horas. SUN/Archivo

Este sábado los vehículos automotores con holograma 1 y terminación de placa impar (1, 3, 5, 7 y 9) no podrán circular entre las 5:00 y las 22:00 horas, según lo dispuesto por el programa Hoy No Circula.

La prohibición también aplica para los vehículos con holograma 2, sin importar su número de placa, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Como siempre y en ausencia de contingencia ambiental, el transporte público, autos eléctricos o híbridos, con holograma cero o doble cero, motocicletas, vehículos de emergencia o con placas para personas con discapacidad pueden circular sin restricciones.

Las multas por no cumplir el programa van de 2 mil 171.4 pesos (20 UMAs) hasta 3 mil 257.1 pesos (30 UMAs).

Por la mañana de este sábado, el Índice Aire y Salud de la Zona Metropolitana del Valle de México se ubicó en categoría "mala", y marcó a la calidad de aire de la Ciudad de México como regular.

La estación de monitoreo en la alcaldía Benito Juárez mostró la contaminación más elevada, en tanto que el resto se ubicó en "Buena" y "Aceptable".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones