Domingo, 14 de Abril 2024

Hoy No Circula Sabatino: así aplica este 2 de marzo en CDMX y EDOMEX

Conoce las restricciones a la circulación este día

Por: G. Solano

Esta mañana el Índice Aire y Salud reportó una calidad mala en la estación de monitoreo Villa de las Flores. SUN/I. Montaño

Esta mañana el Índice Aire y Salud reportó una calidad mala en la estación de monitoreo Villa de las Flores. SUN/I. Montaño

El programa Hoy No Circula, implementado en la Ciudad de México desde hace 30 años con el fin de minimizar y controlar la emisión de contaminantes emitidos por automóviles, aplicará este sábado a los automotores con holograma 1 y terminación de placa impar (1, 3, 5, 7 y 9), así como a los que portan holograma 2, sin importar la terminación de su matrícula.

Las restricciones son vigentes desde las 5:00 a las 22:00 horas del sábado y se extienden a 18 municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Por otra parte, el transporte público, los autos eléctricos o híbridos, o con holograma cero o doble cero podrán circular sin limitaciones. Al igual que las motocicletas, los vehículos de emergencia o con placas para personas con discapacidad.

Ayer por la tarde, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó de una calidad mala y un riesgo alto a la salud por contaminación en Chalco, Coacalco y Nezahualcóyotl. El resto de la Zona Metropolitana del Valle de México tuvo condiciones aceptables con riesgo moderado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones