Domingo, 14 de Abril 2024

Hoy No Circula 29 de febrero: ¿a qué autos aplica en CDMX y EDOMEX?

La Ciudad de México acaba de salir de una contingencia ambiental, pero los altos niveles de contaminación persisten

Por: G. Solano

Ayer la Zona Metropolitana del Valle de México presentó un índice de calidad del aire de mala a muy mala. SUN/E. Castañeda

Ayer la Zona Metropolitana del Valle de México presentó un índice de calidad del aire de mala a muy mala. SUN/E. Castañeda

El programa Hoy No Circula, diseñado para minimizar y controlar la emisión de contaminantes emitidos por fuentes automóviles, aplicará este jueves a los autos con engomado verde y terminación de placa 1 o 2, de las 5:00 a las 22:00 horas en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México.

Las localidades mexiquenses donde están vigentes las restricciones son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Los vehículos foráneos con placas extranjeras no están libres de cumplir las restricciones de acuerdo a la terminación de su matrícula, además, sin importar su número, no pueden circular entre las 5:00 y las 11:00 horas. 

Como siempre, el transporte público, los autos eléctricos o híbridos, o con holograma cero o doble cero podrán circular sin limitaciones. Al igual que las motocicletas, los vehículos de emergencia o con placas para personas con discapacidad.

Apenas el domingo pasado la Comisión Ambiental de la Megalópolis levantó la contingencia ambiental por niveles de ozono que provocó el Doble Hoy No Circula y que tuvo una duración de tres días, situación que no se presentaba desde 2019.

Durante la contingencia la Secretaría del Medio Ambiente impuso mil 383 multas a mil 359 automovilistas que no cumplieron con la ley.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones