Viernes, 24 de Mayo 2024

¡Ojo! En estos lugares de México sí habrá horario de invierno

Conoce cuándo y dónde sí se deben atrasar los relojes 1 hora

Por: Oralia F. López

La Secretaría de Energía recomienda a la población consultar más información sobre la medida del horario estacional en los medios oficiales de su entidad. NTX / ARCHIVO

La Secretaría de Energía recomienda a la población consultar más información sobre la medida del horario estacional en los medios oficiales de su entidad. NTX / ARCHIVO

Hace un año, la Cámara de Diputados aprobó la derogación del Horario de Verano en México, medida que entró en vigor el pasado 30 de octubre de 2022. Sin embargo, esto contempló una excepción, por lo que algunos municipios sí tendrán que cambiar la hora para no afectar las relaciones comerciales con Estados Unidos.

Jalisco es uno de los estados donde ya no hay horario de verano. En cambio, hay lugares donde se atrasarán los relojes una hora este primer domingo del mes de noviembre.

El horario de verano 2023 ya no aplicó en México el primer domingo de abril, como fue cotidiano desde su aprobación en el año de 1996.

¿Dónde sí se aplicará el cambio de horario 2023 en México?

La medida por el nuevo horario en México aplica para la todo el país, a excepción municipios de la franja fronteriza norte, este domingo 5 de noviembre.

Según la Secretaría de Energía, el horario de invierno entrará en vigor en:

  • Coahuila: Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza.
    Nuevo León: Anáhuac.
    Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

La Secretaría de Energía recomienda a la población que habita en los sitios antes mencionados, consultar más información sobre esta medida en los medios oficiales de su entidad.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones