Miércoles, 24 de Abril 2024

¡El gorila suelto nunca existió! Esto dicen autoridades de Hidalgo sobre alertas

Autoridades implementaron un rastreo por tierra y aire en el municipio de Villa de Tezontepec; finalmente confirmaron que se trataba de una "fake news"

Por: SUN .

Especialistas de Semarnat y Profepa implementaron un operativo; sin embargo, no se encontró ningún rastro del presunto gorila. ESPECIAL/Foto de Greg Gollin en Unsplash

Especialistas de Semarnat y Profepa implementaron un operativo; sin embargo, no se encontró ningún rastro del presunto gorila. ESPECIAL/Foto de Greg Gollin en Unsplash

El secretario de Seguridad de Hidalgo, Salvador Cruz Neri confirmó que nunca existió el gorila que presuntamente había sido avistado en las inmediaciones del municipio de Villa de Tezontepec, Hidalgo.

El 29 de mayo el Ayuntamiento de esa demarcación emitió una alerta de búsqueda, ya que se había informado que un gorila rondaba en el municipio.

Ante ello se montó un operativo de diversas corporaciones y especialistas de Semarnat y Profepa; sin embargo, no se encontró ningún rastro. Por varios días se realizaron recorridos y se pidió a los ciudadanos que en caso de tener contacto con el ejemplar no se le molestara.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Gorila suelto! Alertan en Hidalgo por presencia de un ejemplar que se encuentra extraviado

Cruz Neri ya había advertido que podría tratarse de una "fake news", lo cual finalmente se confirmó.

El funcionario señaló que se hizo un rastreo por aire y tierra, incluso se utilizaron drones y no se encontró ninguna pista del animal, tampoco se localizó a alguna persona que indicara el paradero del primate.

"No existió el gorila en el estado de Hidalgo", asentó el secretario. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones