Sábado, 15 de Junio 2024

Hay que tener cuidado con los extremistas: López Obrador

Al ser cuestionado en su conferencia “mañanera", el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se debía tener cuidado con los extremistas de derecha e izquierda

Por: SUN .

El Presidente de Mexico Andres Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina este lunes en el Palacio Nacional. EFE/Mario Guzmán

El Presidente de Mexico Andres Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina este lunes en el Palacio Nacional. EFE/Mario Guzmán

“Hay que tener cuidado con los extremistas de derecha y de izquierda, porque los extremos se tocan”, expresó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tras ser cuestionado durante su conferencia matutina de hoy, lunes 27 de mayo, respecto a un “alza de ultraderecha” en el marco de las elecciones para el Parlamento, en Europa, López Obrador señaló que las fuerzas progresistas "tienen una gran oportunidad" porque "hacía falta el que se descararan los conservadores".

"Yo hablo de conservadores, y debe de entenderse derecha en general, porque no creo en la extrema derecha. Creo que existe nada más la derecha y creo que para no hablar de izquierdas o de derechas, lo mejor es hablar, en el caso de las derechas, de conservadurismo", refirió hacia la política de España.

Agregando que "había mucha simulación en la llamada izquierda": "Estaba muy amplio el abanico, desde la extrema izquierda".

No te pierdas: "La Mañanera" de López Obrador de hoy 27 de mayo de 2024

"Hay que tener cuidado con los extremistas de derecha y de izquierda, porque los extremos se tocan", señaló.

El mandatario aprovechó la oportunidad para criticar a los "independientes", "a los de la sociedad civil", a "los de la izquierda social" y a "los de la izquierda electoral".

"Se había olvidado en Europa, con estas nuevas políticas públicas, de que lo fundamental es defender al pueblo, que lo fundamental es mejorar las condiciones de vida de la gente y evitar el clasismo, el racismo, la corrupción. Eso se había hecho a un lado, incluso llegaron a cometer, para mí, el error de socavar el estado de bienestar, que era lo más importante que tenía Europa", refirió.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones