Lunes, 17 de Junio 2024

¿Habrá Doble Hoy No Circula? Autos que descansan el viernes 31 de mayo en CDMX y Edomex

Se activó la Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México este jueves. Revisa cómo será el Hoy No Circula del 31 de mayo 

Por: Nancy Andrade Jáuregui

A las 15:00 horas de este jueves 30 de mayo se registraron concentraciones máximas de ozono de 160 pph en la estación Pedregal (PED). EL INFORMADOR/ARCHIVO

A las 15:00 horas de este jueves 30 de mayo se registraron concentraciones máximas de ozono de 160 pph en la estación Pedregal (PED). EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Lo anterior, luego de que a las 15:00 horas de este jueves 30 de mayo se registraron concentraciones máximas de ozono de 160 pph en la estación Pedregal (PED) y 155 pph en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera, ubicadas en las  Alcaldía Álvaro Obregón y Coyoacán respectivamente, en la Ciudad de México (CDMX).

Por ello se aplicará para mañana viernes 31 de mayo, el programa Doble Hoy No Circula, en el cual los automóviles deberán suspender su circulación en un horario de las 5:00 a las 22: 00 horas en CDMX y Estado de México (Edomex). 

ESPECIAL/X/@CAMegalopolis. 
ESPECIAL/X/@CAMegalopolis. 

Te recomendamos: Aparición de pez remo causa terror y confusión

Doble Hoy No Circula del viernes 31 de mayo en CDMX y Edomex

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último  dígito numérico sea  1, 3, 5, 7, 9 y 0.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa  9 y 0
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos,  de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o  con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques  estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  • Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de   Autorregulación de la CDMX o del  EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación  “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Te puede interesar: Esta es la cantidad de personas que han muerto por golpe de calor en México

Vehículos exentos de restricciones a la circulación

  • Vehículos eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.
  • Vehículos que porten holograma “00” o “0” vigente, cualquiera que sea su uso, sin importar la entidad federativa donde estén matriculados, podrán circular si cuentan con engomado diferente al color azul y terminación de placa 9 y 0.
  • Vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica.
  • Los taxis pueden circular de 5:00 a las 10:00 horas los días que tengan restricción por Programa Hoy No Circula, independientemente del holograma que porten, con la finalidad de apoyar la movilidad de la población.
  • Vehículos de servicios urbanos destinados a prestar servicios de emergencia, emergencias médicas, salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, de vigilancia ambiental y abastecimiento de agua.
  • Vehículos de transporte escolar y de personal, que cumplan con las especificaciones de verificación vehicular vigentes y cuenten con el holograma y autorización correspondiente.


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones