Lunes, 17 de Junio 2024

¿Habrá Doble Hoy No Circula? Así aplica este viernes 24 de mayo en CDMX y Edomex

La Contingencia Ambiental se mantiene para este jueves, revisa cómo será el Hoy No Circula del 24 de mayo

Por: Nancy Andrade Jáuregui

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México. SUN/C. Mejía.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México. SUN/C. Mejía.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó la tarde de este jueves 23 de mayo, que la Fase I de la Contingencia Ambiental se mantiene para toda la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).


Es decir, es el segundo día consecutivo con contingencia ambiental, por ello se mantiene este jueves y viernes 24 de mayo el programa Doble Hoy No Circula en Ciudad de México y Estado de México. 

 ESPECIAL/X/@CAMegalopolis
 ESPECIAL/X/@CAMegalopolis

Lo anterior con el objetivo de disminuir la exposición de las personas al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, además de reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono el día de mañana.


Cabe destacar que el reporte de la calidad del aire en CDMX  del Sistema de Monitoreo Atmosférico a las 13:00 horas de hoy se  ubica en 150 puntos por ozono, en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera.

 ESPECIAL/http://www.aire.cdmx.gob.mx
 ESPECIAL/http://www.aire.cdmx.gob.mx

Te recomendamos: EN VIVO los detalles sobre el desplome del escenario en evento de MC en NL

Doble Hoy No Circula del viernes 24 de mayo en CDMX y Edomex

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último  dígito numérico sea 0, 1, 3, 5, 7 y 9.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa  9 y 0
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos,de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos  que portan holograma 2.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques  estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  • Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del  EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Te puede interesar: Máynez supervisa junto con el gobierno de NL apoyo y atención a víctimas

Vehículos exentos de restricciones a la circulación

  • Vehículos eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.
  • Vehículos que porten holograma “00” o “0” vigente, cualquiera que sea su uso, sin importar la entidad federativa donde estén matriculados, podrán circular si cuentan con engomado diferente al color azul y terminación de placa 9 y 0.
  • Vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica.
  • Los taxis pueden circular de 5:00 a las 10:00 horas los días que tengan restricción por Programa Hoy No Circula, independientemente del holograma que porten, con la finalidad de apoyar la movilidad de la población.
  • Vehículos de servicios urbanos, destinados a prestar servicios de emergencia, emergencias médicas, salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, de vigilancia ambiental y abastecimiento de agua.


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones