Sábado, 27 de Abril 2024

Suman 3 personas muertas en Tlaxcala por síndrome Guillain-Barré

Además, seis personas se encuentran recuperadas y en observación, 17 están en condición no grave, y ocho graves en terapia intensiva

Por: SUN .

El Sector Salud indicó que se cuenta con la cobertura del 100 por ciento de medicamentos a pacientes hospitalizados para garantizar su adecuada recuperación. ESPECIAL / GOB. DE TLAXCALA

El Sector Salud indicó que se cuenta con la cobertura del 100 por ciento de medicamentos a pacientes hospitalizados para garantizar su adecuada recuperación. ESPECIAL / GOB. DE TLAXCALA

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través del Sector Salud del Estado, informó que han fallecido tres personas a consecuencia del síndrome Guillain-Barré.

A través de un comunicado, se mencionó que, al corte del lunes 25 de marzo, 44 personas han sido dadas de alta luego de recibir tratamiento por Parálisis Flácida Aguda asociada al síndrome de Guillain-Barré.

Además, de los 77 casos acumulados por dicho trastorno, 31 permanecen hospitalizados, entre ellos, 21 casos confirmados.

Señaló que de las personas que aún reciben tratamiento, seis se encuentran recuperadas y en observación, 17 están en condición no grave, y ocho graves en terapia intensiva.

Por lo anterior, el Sector Salud indicó que se cuenta con la cobertura del 100 por ciento de medicamentos a pacientes hospitalizados para garantizar su adecuada recuperación.

Lo anterior luego de que el fin de semana pasado se realizara la entrega y distribución de medicamento, correspondiente a Inmunoglobulina Humana Endovenosa a hospitales en los que se brinda atención médica a los pacientes diagnosticados con síndrome de Guillain-Barré.

Reiteró que se mantiene atento a la evolución de las personas hospitalizadas, así como al desarrollo de acciones y actividades enfocadas a proteger la salud de la población.

Por último, exhortó a la población a mantener las medidas preventivas de higiene y de sanidad en el manejo, preparación y consumo de alimentos, principalmente cárnicos. Además de considerar que el aumento de temperaturas por la temporada de calor contribuye a la descomposición de los alimentos.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones