Domingo, 28 de Abril 2024

ONG rechaza declaraciones del secretario de Seguridad de Taxco sobre la muerte de Camila

La colectiva 50+1 criticó las declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana del municipio quien culpó a la madre de la niña de negligencia

Por: SUN .

La organización también instó al gobierno del estado de Guerrero a que cumpla con los protocolos de seguridad y tome medidas para que

La organización también instó al gobierno del estado de Guerrero a que cumpla con los protocolos de seguridad y tome medidas para que "eviten que la población enardecida tome justicia por sus propias manos". EFE / J. De la Cruz

Después del asesinato de Camila, una niña de 8 años en Taxco, Guerrero, la colectiva 50+1 criticó las declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Doroteo Eugenio Vázquez, quien culpó a la madre de la niña de negligencia, a pesar de que la menor estaba bajo el cuidado de una conocida en el momento del suceso.

"Rechazamos las declaraciones de Doroteo Eugenio Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana de Taxco, Guerrero, las cuales culpabilizan a la mamá de Camila, diciendo a los medios de comunicación: "Hubo omisión de responsabilidad maternal, porque si yo como padre tengo un hijo, pues debo de vigilarlo, de orientarlo, guiarlo", denunciaron.

La organización también instó al gobierno del estado de Guerrero a que cumpla con los protocolos de seguridad y tome medidas para que "eviten que la población enardecida tome justicia por sus propias manos".

"Las integrantes de la Colectiva 50+1 Nacional vemos con profunda indignación las imágenes que muestran las redes sociales y la prensa nacional sobre lo que sucedió en Taxco, Guerrero, donde fue secuestrada y asesinada la pequeña Camila, de tan sólo ocho años de edad, y sus presuntos victimarios fueron linchados causando la muerte de una de ellas", señalaron.

Asimismo, la organización recalcó que están documentadas las agresiones directas por parte de los pobladores y la inacción de las autoridades, así como de la policía municipal.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones