Miércoles, 24 de Abril 2024

Matan a balazos a locutor de radio en Guerrero

Pablo Salgado había regresado a la entidad, luego de estar ausente por amenazas en su contra

Por: Carmen Rivera Villaseñor

Pablo Salgado tenía pocos días de haber regresado a la ciudad, pues salió de ahí luego de recibir amenazas del crimen organizado. ESPECIAL

Pablo Salgado tenía pocos días de haber regresado a la ciudad, pues salió de ahí luego de recibir amenazas del crimen organizado. ESPECIAL

Este viernes asesinaron a balazos a Pablo Salgado, locutor de radio en Iguala, Guerrero, mientras conducía su automóvil, por este mismo ataque se informó que otra persona resultó lesionada por arma de fuego.

El locutor era un especialista en temas de jaripeos, teniendo participación en un programa los sábados, con el nombre de “Los grandes del jaripeo”, en la emisora La Grande de Iguala, que ante era conocida como XEIG.

Los primeros informes indicaron que el locutor había abandonado Iguala tras recibir amenazas de grupos de la delincuencia organizada, aunque tenía pocos días de haber regresado a la entidad.

La agresión contra Pablo Salgado se dio alrededor de las 10 de la mañana, cuando circulaba sobre periférico sur en la ciudad de Iguala, a bordo de su automóvil X-Trail de la marca Nissan. Cuando se encontraba cerca a la calle Pineda fue interceptado por un comando armado que le habría disparado en al menos nueve ocasiones.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, así como integrantes de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) del Estado, quienes se encargaron de resguardar la zona.

En los últimos tres años, al menos 11 periodistas han tenido que abandonar la ciudad de Iguala y resguardarse en otros estados, algunos de ellos incluso huyeron hacía el extranjero después de recibir amenazas.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones