Jueves, 28 de Marzo 2024

Trasladan al "Güero" Palma a hospital

El capo exintegrante del Cártel de Sinaloa fue escoltado por oficiales de la Guardia Nacional y el Ejército al Centro Médico Adolfo López Mateos debido a padecimientos que no fueron especificados

Por: SUN .

Militares resguardan el Centro Médico Adolfo López Mateos, del Instituto de Salud del Estado de México. SUN

Militares resguardan el Centro Médico Adolfo López Mateos, del Instituto de Salud del Estado de México. SUN

El narcotraficante Héctor Luis "El Güero" Palma Salazar fue internado en el Centro Médico Adolfo López Mateos, confirmaron autoridades federales y mexiquenses, para recibir atención médica, debido a diversos padecimientos que lo aquejan.

La tarde de ayer jueves se desplegó un fuerte operativo en el Centro Médico Adolfo López Mateos, adscrito al Instituto de Salud del Estado de México, en el municipio de Toluca.

En el lugar se presentaron, tanto en el interior y como en el exterior, elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena). 

El "Güero" Palma Salazar ingresó al hospital con un cubreboca y el uniforme de recluso color beige. El capo exintegrante del Cártel de Sinaloa fue escoltado por oficiales de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y del sistema penitenciario.

Con el apoyo de un fuerte dispositivo de seguridad se realizó por tierra el traslado desde el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez hacia la capital mexiquense.

Autoridades federales resguardan las instalaciones, entre ellos, efectivos de la Guardia Nacional. No se han dado a conocer más detalles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones