Jueves, 18 de Abril 2024

Dictan auto de libertad a “El Güero” Palma, pero permanece en el Altiplano

El abogado de Héctor Palma detalló que la jueza ordenó desde ayer poner en libertad al sinaloense en un plazo de tres horas, lo que al momento no se ha cumplido

Por: SUN .

La jueza dictó auto de libertad en favor del

La jueza dictó auto de libertad en favor del "Güero" Palma por prescripción del delito de homicidio. NTX/ARCHIVO

La jueza de Guerrero que libró la orden de aprehensión contra Héctor Palma Salazar, alias "El Güero", por homicidio calificado, dictó auto de libertad en favor del capo por prescripción del delito.

En entrevista José Gabriel Hernández Rodríguez, abogado de Palma Salazar, informó que la juzgadora ordenó desde ayer poner en libertad al sinaloense en un plazo de tres horas, lo que al momento no se ha cumplido, pues continúa en el penal del Altiplano.

LÓPEZ OBRADOR REVELA QUE JUEZ ORDENÓ LIBERAR AL "GÜERO"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ayer miércoles un juez ordenó la libertad en tres horas del narcotraficante Héctor "El Güero" Palma.

En su conferencia "mañanera" de este jueves, López Obrador señaló que esto se evitó debido a que se le dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR), quien señaló que había otras acusaciones.

"¿Saben que pasó ayer? un juez, algo nunca visto, dio la instrucción al encargado de un reclusorio de que en tres horas, fíjense, ya ni siquiera 24 horas, en tres horas dejara libre al 'Güero' Palma. Ese es el Poder Judicial".

"¿Sí va a salir?", se le preguntó.

"No, porque tenemos que estar pendientes, se avisó la Fiscalía, hicieron una indagatoria y se encontraron otras acusaciones, otros delitos, pero tres horas. ¿Eso es correcto?", cuestionó el Presidente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones