Viernes, 12 de Julio 2024

Localizan sin vida al periodista Víctor Jiménez, desaparecido desde 2020 en Guanajuato

Después de 3 años y 7 meses, Víctor Manuel Jiménez Campos, periodista de la nota roja, fue encontrado muerto en Guanajuato 

Por: SUN .

En la fecha del reporte de su desaparición Jiménez Campos tenía 38 años de edad. ESPECIAL.

En la fecha del reporte de su desaparición Jiménez Campos tenía 38 años de edad. ESPECIAL.

El cuerpo del periodista, Víctor Manuel Jiménez Campos, quien cubría nota roja, fue encontrado dentro de un pozo abandonado en la comunidad de Torrecillas, en el municipio de Villagrán, después de 3 años 7 meses, desde que sus colegas denunciaron su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.


Cabe mencionar que el 1 de noviembre de 2020, Jiménez Campos acudió a realizar la cobertura de un evento al campo deportivo de béisbol en la comunidad Elguera, entre los municipios de Villagrán y Celaya, desde entonces se reportó su desaparición. 

Te recomendamos: ¿Cuánto cuesta la licencia para conducir permanente en CDMX? Te lo contamos


El periodista conocido en el gremio como "Vic" y "El Gordo", se personalizó en la cobertura informativa sobre todo de corte policiaco en los portales noticiosos "La Página de Nota Roja Celaya Gto", "Digital Noticias" y "Rotativa Digital de Guanajuato”.


En la fecha del reporte de su desaparición Jiménez Campos tenía 38 años de edad y laboraba en el medio "Rotativa Digital de Guanajuato". Este lunes periodistas y familiares de Celaya, dieron a conocer el hallazgo de sus restos.


En su portal, "Luisito informa" lo recordó con cariño. "Un poco menos de 4 años, día a día, juntos, cubriendo la nota roja, ¿recuerdas Vic? ¡Cuántas aventuras amigo, cuántas adversidades, cuántas risas, cuántos momentos tan chingones!, así nomás, la neta...".


"Recibí una llamada, me dieron la gran noticia que fuiste encontrado, tus restos para ser claros, por fin tendrás cristiana sepultura. ¡'Gordo', no sabes qué alegría sentí al tener esa noticia!, por fin 'Gordito', habrá algún lugar a dónde ir a visitarte.


"Sin más por el momento y con lágrimas en los ojos mi 'Gordo', aquí le pongo pausa...", compartió.
La Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato expresó solidaridad con la familia de Víctor Manuel Jiménez, con sus colegas de "Rotativa Digital" y con el gremio periodístico en general. El caso ha movilizado a periodistas de la entidad y organizaciones internacionales que lo documentaron, posteó.

Lee también: PRD proyecta reestructuración luego de perder su registro
 

Exigió a la Fiscalía General de Guanajuato la entrega digna de acuerdo al Protocolo de Investigación de la FGR y demás estándares nacionales e internacionales ya la Comisión para Víctimas le recordó que es su obligación ofrecer asesoría jurídica, apoyos inmediatos y acompañar en el proceso de reparación del daño.


El 12 de noviembre de 2020, periodistas de todo el estado acudieron ante el fiscal Carlos Zamarripa por el asesinato del periodista Israel Vázquez, en la ciudad de Salamanca, cuando cubría una nota del hallazgo de un cuerpo desmembrado, y lo cuestionaron sobre las indagatorias para la localización de Víctor Manuel Jiménez.


En esa fecha, el fiscal dijo que llevaban a cabo las indagatorias del lugar en el que estuvo el celayense, de dónde acudió ya qué y hasta ahora no había sido localizado.


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones