Sábado, 20 de Abril 2024

Jornada violenta en Guanajuato deja 20 muertos

León encabeza la cifra con el homicidio de siete hombres, seguido de Tarimoro con cuatro y Uriangato con tres. Otros eventos fatales corresponden a Celaya, Salamanca, Guanajuato y San Miguel de Allende

Por: SUN .

En Tarimoro dejaron los cuerpos desmembrados de tres hombres y una mujer. SUN

En Tarimoro dejaron los cuerpos desmembrados de tres hombres y una mujer. SUN

En una de las jornadas más violentas de 2023, grupos armados mataron a 20 personas y lesionaron a cuatro más en el estado de Guanajuato entre la noche de este lunes 16 de enero y la tarde de este martes.

León encabeza la cifra con el homicidio de siete hombres, seguido de Tarimoro con cuatro y Uriangato con tres. Otros eventos fatales corresponden a Celaya, Salamanca, Guanajuato y San Miguel de Allende.

En León los crímenes se ejecutaron en las colonias Villas de Echeveste, Hacienda de Echeveste, Lagunillas, Villas de San Nicolás y Los Pinos.

Este martes no cesó la jornada violenta

Este martes, después del mediodía dos personas murieron a tiros en un domicilio de la calle Argón, en Villas de Echeveste, y dos más fueron heridos de gravedad por sujetos que entraron al domicilio. Antes en el mismo sector asesinaron a un mecánico, y en un local de barbería a un joven.

Por la mañana se localizaron los cadáveres de un hombre en la comunidad de Lagunillas, y de otro en un predio de la colonia Villas de San Nicolás, atrás del Hospital Pediátrico de León, ambos con disparos de arma de fuego. Más tarde una persona del sexo masculino acribilló a un hombre en una vivienda de la colonia Los Pinos.

Las matanzas en León se registraron después de que los tres niveles de gobierno presentaron la nueva estrategia de coordinación en seguridad en la plaza principal de la ciudad.

Durante la madrugada cuatro personas fueron privadas de la vida a balazos en la colonia 16 de Septiembre en Uriangato, y horas antes, en Tarimoro tiraron los cuerpos desmembrados de tres hombres y una mujer. Los restos estaban en un punto cercano a la plaza de toros.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones