Domingo, 26 de Mayo 2024

Asesinan a Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato

El incidente tuvo lugar alrededor de las seis de la tarde en San Miguel Octopan mientras realizaba actividades de campaña en el Mercado Morelos

Por: El Informador

Poco antes del ataque, la candidata había compartido en su página oficial de Facebook que había estado realizando actividades de campaña en el Mercado Morelos. ESPECIAL

Poco antes del ataque, la candidata había compartido en su página oficial de Facebook que había estado realizando actividades de campaña en el Mercado Morelos. ESPECIAL

La tarde de este lunes, Gisela Gaytán, candidata de Morena para la Alcaldía de Celaya, fue víctima de un asesinato mientras se encontraba en un evento de campaña en la comunidad de San Miguel de Octopan. 

El incidente tuvo lugar alrededor de las seis de la tarde en San Miguel Octopan, una comunidad con alta actividad delictiva. 

Poco antes del ataque, la candidata había compartido en su página oficial de Facebook que había estado realizando actividades de campaña en el Mercado Morelos.

En videos difundidos en redes sociales, se ve a un contingente de personas quienes acompañan a la candidata y posteriormente se escuchan varias detonaciones, mientras la gente corre del lugar.

La agenda de la candidata indicaba que el recorrido se llevaría a cabo en la comunidad de San Miguel Octopan, misma que en los últimos años ha sido notablemente afectada por la actividad de la delincuencia organizada.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, mencionó a través de sus redes sociales que el asesinato de la candidata no quedará impune.

“No quedará impune el cobarde ataque que le ha arrebatado la vida a la candidata Bertha Gisela Gaytán en Celaya, mi más sentido pésame a los suyos. Con toda firmeza condeno este acto inhumano y reitero  todo mi compromiso para que el estado coordine los esfuerzos de todos los niveles de Gobierno en los procesos electorales y así, quienes participen en ellos tengan la protección que sea necesaria”, se lee en el mensaje publicado en su cuenta de X.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones