Jueves, 28 de Marzo 2024

Plaza Luis Barragán se entregará el próximo 20 de febrero, anuncia Lemus

El edil apuntó que la Dirección de Obras Públicas se encuentra en la definición de los últimos detalles para entregar el nuevo espacio

Por: Paola Mendoza

Pablo Lemus brindó detalles sobre la próxima entrega de la Plaza Luis Barragán. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Pablo Lemus brindó detalles sobre la próxima entrega de la Plaza Luis Barragán. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, aseguró que el Ayuntamiento de Guadalajara inaugurará la plaza Luis Barragán, en donde se edificó la escultura de El Palomar del artista jalisciense homónimo, el próximo 20 de febrero.

En entrevista, apuntó que la Dirección de Obras Públicas se encuentra en la definición de los últimos detalles, conforme a mobiliario urbano y colocación de señalética para entregar a los tapatíos este nuevo espacio.

“Espero que el día 20 estemos listos, estamos ya en los últimos detalles, lo que nos hace falta ahorita es que llegue el mobiliario este que ya lo debemos de recibir a martes miércoles de la próxima semana vamos a poner unos ‘arbololones’, porque lo que quiero es que haya sombra muy rápido, estamos terminando todas las instalaciones para el wifi gratuito también y los últimos detalles del gran espejo de agua donde refleja la obra de El Palomar”, apuntó.

Para la adecuación de la Plaza Luis Barragán, el Gobierno tapatío convirtió cinco mil 750 metros cuadrados de carretera vehícular en un espacio para el disfrute de peatones y ciclistas, ello como parte de la renovación de Paseo Alcalde.

La Plaza Luis Barragán y la escultura de El Palomar tienen un presupuesto de 40 millones 215 mil pesos, con lo cual se concreta una inversión de 130 millones de pesos en este espacio, de los cuales 90 millones son de fondos estatales, mientras que el restante corre a cuenta del Gobierno de Guadalajara.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones