Sábado, 27 de Abril 2024

¿Guadalajara? Estas son las ciudades más caras para vivir en México

Existen ciudades en México que requieren un presupuesto elevado para cubrir los costos de vida si se pretende habitar ahí

Por: Montserrat Corona

Las ciudades más caras para vivir en México. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las ciudades más caras para vivir en México. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Dentro de nuestras necesidades básicas están las de seguridad, en donde encontramos un factor imprescindible para nuetro desarrollo en el día a día: la vivienda.

En México, a pesar de ser un país que ofrece lugares atractivos para habitar, tener a una vivienda en determinadas zonas se vuelve inaccesible para la mayoría de personas y familias, ya que son espacios con precios muy elevados.

Para lograr vivir en esas zonas se necesitaría contar con un presupuesto muy elevado, ya que, pueden llegar a compararse con la cantidad de dinero que necesitarías para vivir en lugares fuera del país como Dubái, Nueva York o Londres, ciudades consideradas de la más costosas del mundo.

A continuación te presentamos cuáles son las ciudades más caras para vivir en México:

Ciudad de México (CDMX)

La Capital del país encabeza el enlistado, ya que, además de compararse con ciudades como Nueva York o Londres, se encuentran rentas cotizadas en dólares. Para acceder a sus viviendas en zonas como Lomas de Chapultepec, Santa Fe, Lomas del Pedregal, entre otras, se necesitaría tener un ingreso de 100 mil pesos al mes, personas en esa zona pueden llegar a tener ganancias de hasta más de 5 millones de pesos mensuales.

La Ciudad de México se encuentra en primer lugar del ranking que lugares más costosos para vivir en Latinoamérica.

San Pedro Garza García

Esta ciudad es calificada como la "ciudad millonaria" esto es gracias a que se encuentra en uno de los estados con mayor ingreso per capita, al ser una gran zona industrial reciben una gran cantidad de inversión extranjera. Esto lo convierte en uno de los municipios con mayor poder adquisitivo del país. 

Querétaro, Monterrey y Aguascalientes

The Economist colocó a estas tres ciudades como  unas de las más costosas para vivir en el país. 

  • Querétaro fue calificada como la ciudad que más aumentó su costo de vida en el 2023, ascendiendo 48 lugares.
  • Monterrey al colindar con San Pedro Garza García su costo de vida comienza a avanzar a la par, el año pasado ascendió 20 lugares.
  • Aguascalientes por su parte, también tuvo un incremento en sus índices de costo de vida, subiendo 39 lugares. 

A pesar de que este ranking evalúe los costos de vida para personas extranjeras y eso signifique el fortalecimiento de la moneda, también habrá que considerar que esa situación aumenta los precios para los habitantes locales.

Guadalajara

Otra de las ciudades considerada costosa para habitar es Guadalajara, ya que ha presentado un incremento en precios de venta y alquiler (10.8% en promedio). Donde en este rubro también encontramos a Monterrey (22% en promedio) y CDMX (14.8% en promedio).

 

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones