Sábado, 20 de Julio 2024

Gobierno de CDMX otorga aumento salarial

Año con año se ha negociado con el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno Local incrementos al salario de la base trabajadora: Secretaría de Finanzas

Por: SUN

X /@martibatres

X /@martibatres

Para que perciban el salario mínimo, un total de 61 mil 942 trabajadores de base pertenecientes a los niveles 89 y 79 y a una parte de la nómina 8 de la administración local, obtendrán a partir de la primera quincena de mayo un aumento salarial de alrededor del 20 por ciento, anunció el jefe de Gobierno, Martí Batres. 

"Vamos a aumentarles el salario para que estén cuando menos en el salario mínimo, es decir, para que ganen los 7 mil 467 pesos al mes, que ahora constituye el renovado salario mínimo", expuso en conferencia. 

Al respecto, la secretaria de Finanzas, Luz Elena González, explicó que los más de 61 mil trabajadores referidos, van a ser renivelados y retabulados nuevamente este año para que no pierdan el poder adquisitivo que lograron en 2023. 

El mandatario y la titular de Finanzas refirieron que durante la actual administración se ha aumentado el salario de los policías en un 9% anual sostenido hasta sumar un 63% de incremento acumulado. 

LEE: Día del Trabajo: ¿Cuánto deben pagarte si trabajas el 1 de mayo?

Además, la funcionaria señaló que año con año se ha negociado con el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno Local incrementos al salario de la base trabajadora y que en los últimos cinco años han sumado más del 30% de incremento general. 

"Es decir, todos nuestros trabajadores, tenemos alrededor de 280 mil trabajadores en el Gobierno de la Ciudad de México, han recibido al menos un incremento del 30 por ciento en sus percepciones", insistió González. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones