Jueves, 25 de Abril 2024

¿Quién es Edgar Veytia testigo en el juicio de García Luna?

Es conocido como "El Diablo", "Eepp" y "Lic Veytia", se desempeñó como fiscal general del estado de Nayarit entre 2013 y marzo del 2017, durante la gestión del entonces gobernador, Roberto Sandoval

Por: SUN .

Estados Unidos señaló a

Estados Unidos señaló a "El Diablo" por los cargos de conspiración criminal, distribución y fabricación de drogas como heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana. SUN

El exfiscal Edgar Veytia, conocido como "El Diablo", "Eepp" y "Lic Veytia", se desempeñó como fiscal general del estado de Nayarit entre 2013 y marzo del 2017, durante la gestión del entonces gobernador, Roberto Sandoval, quien permanece detenido desde junio del 2021, en el Cefereso No. 4 El Rincón, en esa entidad.

Veytia, quien participa en las audiencias del juicio, en Brooklyn, Estados Unidos, contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, fue detenido, estando en funciones como fiscal estatal, el 27 de marzo de 2017, en San Diego, California, en el puente internacional Tijuana-San Diego.

El gobierno de Estados Unidos señaló a "El Diablo" por los cargos de conspiración criminal, distribución y fabricación de drogas como heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana, y fue sentenciado a 20 años de prisión, posteriormente se declaró culpable de aceptar cantidades de dinero por parte cárteles del narcotráfico.

El exfuncionario tiene la licenciatura en Derecho por la Universidad del Álica de Nayarit y una maestría en Ciencias Forenses por el Instituto de Ciencias Forenses.

En 2008, se desempeñó en el cargo de Tránsito y Vialidad de Tepic, ocupó el puesto de secretario de Seguridad Pública, subprocurador de Justicia estatal en 2011, entre otros.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones