Martes, 30 de Abril 2024

De Rolls-Royce a Lamborghinis: los autos de lujo de García Luna que buscan repatriar de EU

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, presentó una lista de 42 lujosos vehículos que García Luna habría comprado para "lavar" dinero

Por: SUN .

El listado de vehículos de lujo fue presentado durante la conferencia de prensa

El listado de vehículos de lujo fue presentado durante la conferencia de prensa "mañanera" del Presidente López Obrador. NTX/ARCHIVO

Teslas, Lamborghini, Rolls-Royce, Ferraris, Hondas, así como motocicletas Harley-Davidson, son algunos de los 42 vehículos de lujo que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, y sus cómplices, compraron con dinero defraudado para "lavarlo", denunció Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En conferencia de prensa matutina, el funcionario federal detalló que esta lista es todavía parcial, pues señaló que se sigue investigando, pero afirmó que es producto de una serie de investigaciones completamente comprobadas que se han realizado.

"Hay una serie de vehículos que llaman mucho la atención que fueron comprados con este dinero defraudado por el pueblo de México a través de esta trama de corrupción que operó, como por ejemplo, un FIAT 5213, un Rolls-Royce 2013, un Ferrari F430, un GMC Terrain de 2016, un Ferrari California 2017, un Maserati Levante 2017, un Jeep Wrangler Limited Rubicon 2015, un Audi S4, un Lamborghini Gallardo Spyder".

"Un Jeep Grand Cherokee, un Cadillac Escalade, un Mini Copper, un Toyota 2015, un Toyota Element, un remolque, un Smart, otro Lamborghini Huracan, un Tesla, un Mercedes Benz 2005, una Land Rover de 2018, un Toyota Camry, un Mercedes Benz 2011, un Bentley Convertible Continental, una embarcación Scout 2014, un Fiat, un Mazda, un Ford Mustang de colección, un Mercury Montero de 75 también, un Ford Mustang de colección de1967, otro del año 69, otro del año 70, otro más del año 70, una Harley-Davidson, 2007, otra mas del 2010, un Ford Mustang 1970. Un jaguar Sedan 2011 y una motocicleta".

"Esta lista es una lista todavía parcial, es producto de una serie de investigaciones completamente comprobadas que se han realizado porque con el dinero que se robaban compraban cosas con el propósito de mantener el dinero en situación de 'lavado' ", indicó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones