Sábado, 27 de Abril 2024

Frente frío 37: Estados que serán más afectados del 23 al 25 de febrero

La masa polar refrescará varias regiones del país, aquí te decimos cuáles

Por: El Informador

En el transcurso del sábado hay probabilidad de nubosidad con lluvias aisladas. SUN / ARCHIVO

En el transcurso del sábado hay probabilidad de nubosidad con lluvias aisladas. SUN / ARCHIVO

El portal de meteorología Meteored, pronostica que la estabilidad está presente con cielo despejado, sin lluvias y el ambiente caluroso de 30 a 40 °C; sin embargo, para este fin de semana se cruzará el frente frío 37 y su masa polar.

Este frente frío, se moverá a través de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas este viernes, llegando por la tarde a Veracruz y cruzando la península de Yucatán en el transcurso del sábado, generando nubosidad con lluvias aisladas a su paso. Con menor intensidad, cruzará parte del Altiplano.

Su masa polar refrescará dichas regiones, especialmente en el noreste y en horas nocturnas, generándose densas nieblas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, donde el ambiente se tornará frío el sábado. Las temperaturas vuelven a incrementarse desde el domingo hacia la mitad de la semana entrante.

En el pronóstico extendido, este anticiclón se fortalecerá de domingo a lunes, incrementando el calor, comenzando a cambiar y ceder a mitad de semana, lo que podría dar paso a un frente frío, aire polar y lluvias; pero, este escenario aún es incierto, aunque existe probabilidad de que ocurra.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones