Sábado, 24 de Febrero 2024
México | Frente frío

Frente frío 13: Aquí se localiza este viernes y así afectará a México

El frío está afectando a gran parte del país. El protagonista: el frente frío 13. Aquí te presentamos más detalles

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El frente frío 13 continúa afectando a gran parte del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El frente frío 13 continúa afectando a gran parte del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El frío está afectando a gran parte del país. El protagonista: el frente frío 13. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México, dio a conocer su pronóstico.

Para este día, el frente frío 13 se extenderá hasta la frontera noroeste del país, mientras que el frente frío 14 se aproximará a la frontera norte de México, ambos sistemas, interaccionarán con una vaguada en la atmósfera superior y con las corrientes en chorro subtropical y polar, lo anterior, propiciará intervalos de chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas en Baja California Sur y Sinaloa. De igual forma, ocasionará viento con rachas de 80 a 100 km/h en Chihuahua y Durango, rachas de 50 a 70 km/h en la Península de Baja California, el Golfo de California, Sonora y Sinaloa, posibles tolvaneras, descenso de temperatura y probable caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua. Asimismo, se pronostican olas de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

ESPECIAL / Servicio Meteorológico Nacional

Durante mañana viernes, el frente (Núm. 13) se extenderá sobre la Península de Baja California, mientras que, el frente (Núm. 14) se extenderá sobre el norte y noreste del país, ambos, interactuarán con una vaguada en la atmósfera superior y con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo anterior, ocasionará lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango, rachas de 40 a 60 km/h en la Península de Baja California Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Zacatecas, así como olas de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

ESPECIAL / Servicio Meteorológico Nacional

El sábado, El frente (Núm. 13) entrará en proceso de disipación en el nororeste del país, dejando de afectar a México al final de este día. Mientras que el frente (Núm. 14) se extenderá desde el noreste hasta el norte de la República Mexicana, continuará interaccionando con una vaguada en la atmósfera superior, con las corrientes en chorro polar y subtropical, y con su vaguada prefrontal extendida sobre el occidente del Golfo de México, propiciando lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, norte de Veracruz y San Luis Potosí, lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa y Zacatecas, así como viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Coahuila.

ESPECIAL / Servicio Meteorológico Nacional

Asimismo, su masa de aire polar asociada, ocasionará que los vientos comiencen a rolar hacia el norte con rachas de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas, condiciones que comenzarán a intensificarse rápidamente en el transcurso de esta noche, propagándose hacia el litoral de Veracruz. De igual forma, se prevé el descenso de la temperatura diurna en regiones del nororeste de la República Mexicana.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones