Lunes, 27 de Mayo 2024

Frente Frío 47 desaparece el calor con lluvias en estos estados el 23 y 24 de abril

La primera ola de calor del 2024 se ha ido, aliviando el intenso clima por el momento

Por: Fabián de Jesús Álvarez Delgado

El Frente Frío 47 traerá chubascos y aguaceros. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Frente Frío 47 traerá chubascos y aguaceros. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La primera ola de calor en el territorio mexicano de este 2024 terminó, aliviando temporalmente el intenso calor que azotó el territorio. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó además la llegada del Frente Frío número 47, mismo que traerá una masa de aire frío que traería lluvias en algunos estados. 

Este fenómeno entrará al territorio el 22 de abril, pero sus efectos se verán más fuertes entre el 23 y 24 del mismo mes

El 23 de abril, el Frente Frío 47 traerá chubascos y lluvias en algunos estados del oriente, sur y centro de México. Los estados afectados serán la CDMX, Chiapas, Oaxaca, Morelos, el Estado de México, Veracruz, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo. 

Para el 24 de abril, el fenómeno se extenderá a la zona norte del país, causando chubascos y aguaceros en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Baja California y San Luis Potosí, variando en intensidad según las condiciones atmosféricas de cada zona. 

Recuerda tomar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades estatales para evitar sufrir afectaciones por este fenómeno climático.

No te vayas sin leer: Mapa de sequía extrema: Conoce los Estados de México con crisis hídrica

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones