Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Cuál es el monto máximo que presta Fonacot a los trabajadores?

El Fonacot tiene distintos tipos de créditos, por ejemplo, exclusivos para mujeres trabajadoras, para damnificados, para desempleados, entre otros

Por: Carmen Rivera Villaseñor

Fonacot te presta máximo el equivalente a 4 meses de sueldo. ESPECIAL

Fonacot te presta máximo el equivalente a 4 meses de sueldo. ESPECIAL

Fonacot es una institución financiera del Gobierno que puede ayudar a las personas a mejorar su patrimonio o solicitar un préstamo en caso de tener una urgencia. 

El Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es un apoyo financiero a los empleados que menos ingresos perciben por medio de descuentos por nómina.

Además, cuentan con los “intereses más bajos del mercado”, según recalca la propia institución.

¿Cuánto me puede prestar Fonacot?

El monto máximo que Fonacot puede prestar a cada trabajador es el equivalente a cuatro meses de salario. Para determinar la cantidad se toman en cuentan distintos parámetros:

El total de percepciones y de deducciones en la nómina  del empleado.

La antigüedad del solicitante.

La capacidad de pago, según el análisis del recibo de nómina.

Algo que debes tener en cuenta es que Fonacot otorga una calificación a tu centro de trabajo y de ello también depende que se otorgue el préstamo.

Una vez que se acepta el crédito, el trabajador puede elegir el descuento mensual que se hará a su nómina, el cual puede ser de 10%, 15% y 20%.

Requisitos para solicitar el crédito Fonacot

Ser mayor de edad.

Contar con antigüedad mínima de seis meses en el empleo actual.

Recibir ingresos de un salario mínimo sin incluir prestaciones.

Dar dos referencias personales.

Número de celular y correo electrónico.

Una vez que se realiza la pre-afiliación en línea, el trámite se concluye en cualquiera de las oficinas de atención al público que se encuentran en todo el país. En ellas, los asesores especializados calcularán el monto exacto de crédito.

Para programar una cita en alguna de las oficinas del Fonacot y conocer más sobre este tipo de créditos, puedes comunicarte al teléfono 558874 7474.

El Fonacot tiene distintos tipos de créditos, por ejemplo, exclusivos para mujeres trabajadoras, para damnificados, para desempleados, entre otros. Para conocer los requisitos de cada uno visita el apartado Cliente de su página oficial.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones