Jueves, 29 de Febrero 2024

Fiscalía investiga el asesinato de 5 jóvenes en Celaya, Guanajuato

La tarde de este domingo se encontraron los cuerpos de cinco jóvenes estudiantes en Celaya, Guanajuato

Por: El Informador

Se detalló que los cuerpos de los jóvenes se encontraron en la colonia Primera Fracción de Crespo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Se detalló que los cuerpos de los jóvenes se encontraron en la colonia Primera Fracción de Crespo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Cinco jóvenes de la Universidad Latina de México fueron asesinados en Celaya durante la tarde del domingo 3 de diciembre. A través de un comunicado, la Universidad Latina expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y exigió a las autoridades esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

De la misma manera, el alcalde de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez, confirmó que los jóvenes fueron localizados en un camino vecinal de la comunidad de Crespo, cerca de dicho campus de la Universidad de Guanajuato y aseguró que coadyuvará para el establecimiento de los hechos.

Hasta el momento, la Fiscalía de Guanajuato no ha informado acerca de los detalles de lo sucedido, como las edades de las víctimas, si eran o no estudiantes y la causa de muerte.

No obstante, la mañana de este lunes 4 de diciembre, la Fiscalía de Guanajuato, a través de la Unidad Especializada en Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal informó que inició la investigación del homicidio de los 5 jóvenes en Celaya para identificar a los responsables y lograr su detención.

Se detalló que los cuerpos de los jóvenes se encontraron en la colonia Primera Fracción de Crespo, donde acopiaron diversos indicios "que están siendo analizados en los laboratorios forenses" y que conforme la investigación avance se podrán dar a conocer más datos.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones