Martes, 31 de Marzo 2020

Japón alista investidura de Fumihito como príncipe heredero

La noticia confirmó que las mujeres han quedado nuevamente fuera del trono japonés, a pesar de que el emperador actual tiene una hija única

Por: SUN

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 19 de abril del 2020 y será más sencilla por las recientes muertes del coronavirus. AFP / ARCHIVO

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 19 de abril del 2020 y será más sencilla por las recientes muertes del coronavirus. AFP / ARCHIVO

Las impactantes noticias del otro lado del mundo, en Japón, continúan después de que se informó que el emperador Naruhito había cancelado los festejos por su próximo cumpleaños debido al creciente número de muertos por el Coronavirus; ahora se dio a conocer que la próxima investidura del príncipe Fumihito, como príncipe heredero al trono se verá mucho más austera, además, este hecho confirma que las mujeres han quedado nuevamente fuera del trono japonés.

Se han dado a conocer nuevos detalles sobre la próxima ceremonia que designará al príncipe Fumihito como heredero al trono, que se celebrará el próximo 19 de abril del 2020, pues será distinta a la que presenciamos en 1991, cuando el exemperador Akihito cedió el cargo a su hijo (el hoy emperador Naruhito), pues se dice que pese a tener similitudes como el traje ceremonial, el discurso del heredero y la felicitación del primer ministro, lucirá mucho más austera y diferente.

A menos de un año de ser testigos de la abdicación del emperador Akihito y de la entronización de Naruhito, el pueblo japonés se alista para continuar con los cambios en la monarquía con la próxima investidura del príncipe Fumihito, la cual, tendrá un banquete de dos días (antes eran tres) y será tipo buffet.

Por otro lado, más allá de los gastos de los contribuyentes, este suceso marcará un hecho histórico, ya que nuevamente se ha negado a las mujeres la sucesión al trono japonés. Japón a lo largo de sus dinastías ha dejado en una sola ocasión que una mujer sea pilar del trono, Go-Sakuramachi fue emperatriz de Japón de 1762 hasta 1771. Y se tenían grandes expectativas en este cambio de poder para las mujeres.

Ya que el emperador Naruhito, al ser padre únicamente de la princesa Aiko, se abrió la brecha para que se le solicitara al gobierno y la monarquía que la joven pudiera ser asumir al trono, pero con la próxima investidura del príncipe Fumihito, esto ha quedado descartado totalmente.

OB

Temas

Lee También