Viernes, 29 de Marzo 2024

Participan 95% de escuelas en estrategia contra adicciones: SEP

Leticia Ramírez Amaya, secretaria de la SEP, indicó que  la campaña ha sido  bien aceptada ay un gran interés por manejar toda la información

Por: SUN

La funcionaria reportó que en el micrositio de la campaña han recibido 927 visitas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La funcionaria reportó que en el micrositio de la campaña han recibido 927 visitas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, aseguró que 95% de las escuelas secundarias y de educación media superior han participado de una manera muy comprometida en estrategia en las aulas de prevención de adicciones "si te drogas te daña".

"Ha sido bien aceptada la campaña y hay un gran interés por manejar toda la información", dijo la titular de la SEP en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria informó que en el micro sitio estrategiaenelaula.gob.mx ha registrado 927 visitas, pero existen pláticas con especialistas para que las maestras y maestros puedan tener muchos más elementos para darle información a las alumnas y alumnos.

"En televisión pública hemos tenido en alcance de 9.8 millones que han estado al pendiente de las campañas, y en redes sociales más de 5.7 millones de alcances".

Agradeció a las maestras y maestros por su compromiso con educación con esta campaña de prevención, pero principalmente por su compromiso con los jóvenes.

"Realmente ha sido bien aceptada la campaña y hay un gran interés por manejar toda la información y al mismo tiempo decirles que ya tenemos los ejemplares de las orientaciones para madres, padres y familias ambos documentos se encuentran en el micrositio", señaló.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones