Lunes, 17 de Junio 2024

50 Best celebra a los mejores restaurantes de México

Tres propuestas gastronómicas de México se encuentran dentro de las mejores del mundo, ¿sabes cuáles son?

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Este restaurante de Guadalajara es uno de los 100 mejores establecimientos del mundo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este restaurante de Guadalajara es uno de los 100 mejores establecimientos del mundo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

50 Best acaba de publicar una lista preliminar que incluye a los restaurantes más deseados del mundo. En su inventario jerárquico se encuentran lugares de hasta 23 destinos distintos entre los que se incluyen algunos de México. El ranking muestra los establecimientos que lograron ingresar entre el 100 y el 51. La lista de los primeros 50 será publicada la siguiente semana, el miércoles 5 de junio.

El primer restaurante mexicano en hacer su aparición es Fauna ubicado en Valle de Guadalupe, el cual se logró colar en la lista en el número 100. Fue creado en 2017 por los chefs David Castro y Maribel Aldaco y, además de ofrecer comida, es parte de un proyecto llamado Bruma el cual incluye un viñedo, bodega y hotel con 15 villas y ocho cuartos. Este año es la primera vez que ingresa en la selecta lista.

Lee: Estos estados esperan formación de tornados para este lunes

Después hay que brincar hasta la posición 87 para encontrar otro representante mexicano. Sud 777 de Ciudad de México es un regular en el ranking Latin America's 50 Best. El menú creado por el chef Edgar Nuñez rece una comida de 16 tiempos en los que los ingredientes brillan por su frescura.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sud777 (@sud777mx)

Alcalde es uno de los restaurantes más reconocidos del país. Establecido en Guadalajara, el chef Paco Ruano ha ido creciendo en popularidad y ya se ha hecho un nombre en la gastronomía mundial. El lugar ofrece menú a la carta y comidas temáticas en un lugar acogedor y con cocina abierta. Se encuentra en la posición 67.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alcalde (@restalcalde)

Por ahora, el listado termina aquí, sin embargo, hay esperanza de que algún otro chef establecido en México pueda ingresar a la selecta lista de los primeros 50 restaurantes del mundo.

Te puede interesar: Ejemplos de votos válidos en la boleta electoral

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones