Sábado, 27 de Abril 2024

Esto es lo que piden los normalistas a López Obrador

Normalistas de Ayotzinapa exigen resultados de la investigación sobre el caso de desaparición forzada de sus compañeros desde el 2014, piden establecer diálogo con el Presidente

Por: SUN .

Familiares y compañeros de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen resultados de investigación del caso. SUN/ARCHIVO

Familiares y compañeros de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen resultados de investigación del caso. SUN/ARCHIVO

Durante la mañana de hoy, los normalistas de Ayotzinapa irrumpieron Palacio Nacional, exigiendo al Presidente Andrés Manuel López Obrador abrir el diálogo para la obtención de resultados y justicia hacia sus 43 compañeros que fueron víctimas de desaparición forzada desde el pasado 26 de septiembre del 2014.

Los  normalistas de Ayotzinapa establecieron un plantón en el Circuito de la Plaza de la Constitución desde el 27 de febrero (la semana pasada). Este plantón ubicado frente a Palacio Nacional se realizó con el objetivo de demandar a López Obrador los resultados sobre las investigaciones del caso Ayotzinapa. 

Los familiares y compañeros de los normalistas desaparecidos, han exigido por casi 10 años "justicia y castigo" a los responsables, pero hacen un énfasis en saber el paradero de los estudiantes.

Los normalistas y familiares expresaron que se quedarían en plantón hasta que se lograra una reunión con el Presidente y hasta que el Ejército entregue la información que demandan, ya que es clave paara la resolución del caso.

El lunes pasado, familiares de los normalistas se manifestaron afuera de las instalaciones del Centro Federal de Arraigos de la Fiscalía General de la República (FGR), para protestar por la falta de justicia.

Durante su protesta lanzaron petardos y con un camión derribaron una de las puertas de acceso de las instalaciones de la FGR.

El 28 de febrero pasado, un grupo de normalistas lanzaron petardos al interior de la sede del Senado de la República, en Paseo de la Reforma, donde producto de una de las detonaciones se reventó una puerta de vidrio.

Dos días antes, el 26 de febrero, acudieron a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que atacaron con petardos, realizaron pintas y exigieron restablecer un el diálogo con el Presidente de la República.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones