Viernes, 21 de Junio 2024

Esto dijo López Obrador sobre la muerte de Orión Hernández, rehén de Hamás

Aseguró que no hay ninguna otra persona de México secuestrada por Hamás

Por: SUN .

El Presidente envió su pésame a los familiares de Orión Hernández. SUN / G. PANO

El Presidente envió su pésame a los familiares de Orión Hernández. SUN / G. PANO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana durante su conferencia, que su gobierno hizo todo lo posible por rescatar a Orión Hernández, secuestrado por Hamás desde el año pasado, pero lamentablemente perdió la vida.

Al confirmar el deceso del ciudadano francomexicano, López Obrador envió su pésame a los familiares de Orión Hernández, quien se encontraba con su pareja en el Festival Nova cuando Hamás lanzó el ataque contra Israel, el 7 de octubre de 2023.

LEE: Israel rescata cuerpos de tres rehenes en Gaza, uno de ellos mexicano

"Hicimos todo para que lo liberaran, salvara la vida, lamentablemente no se pudo. Se está sosteniendo, que desde los primeros días de la detención o el secuestro lo asesinaron, perdió la vida", explicó.

"Su compañera, su amiga, mexicana también fue liberada, ya está en Mazatlán, pero en su caso, lamentablemente perdió la vida, ese es el informe que recibió ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores. Le mando un abrazo un abrazo a sus familiares, al papá que vive, tengo informes, en Chile", agregó el Mandatario.

Aseguró que no hay ninguna otra persona de México secuestrada por Hamás.

Te puede interesar: "La Mañanera" de López Obrador de hoy 24 de mayo de 2024

En otro caso, López Obrador recordó que hay dos mexicanos entre la tripulación de un carguero británico que ha sido secuestrado por el grupo rebelde Huthi, de Yemen, en el Mar Rojo, en noviembre del año pasado.

"Tenemos dos en un barco secuestrados, tenemos comunicación con ellos, están con vida, están bien se están haciendo las gestiones (para liberarlos)", señaló.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i0 

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones