Jueves, 30 de Mayo 2024

Este es el estado en México que consume más Coca Cola

El refresco más popular en México es la Coca-Cola, conoce cuál es el estado del país que más lo consume

Por: El Informador

México es uno de los principales consumidores de Coca Cola. ESPECIAL/Foto de fancycrave1 en Pixabay

México es uno de los principales consumidores de Coca Cola. ESPECIAL/Foto de fancycrave1 en Pixabay

México es un país que consume Coca-Cola habitualmente y en cantidades abundantes, es común que en una fiesta, reunión, a la hora de la comida, etc, exista este refresco en alguna de sus presentaciones embotelladas.

Esta aclamada y popular bebida azucarada trae consigo diversas afecciones médicas que también encabezan la lista de enfermedades y/o condiciones en el país como lo son:

  • La obesidad.
  • El sobrepeso.
  • La diabetes tipo 2.

¿Qué es la Coca-Cola?

La Coca Cola es una bebida carbonatada, que destaca por su sabor dulce,  tuvo su origen en 1886 en Atlanta, Georgia, por el farmacéutico John Pemberton. En la actualidad es una de las marcas más consolidadas y renombradas a nivel global.

México es uno de los principales consumidores de esta compañía, que a pesar de ofrecer alternativas como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Zero, su edición y presentación original sigue siendo la más consumida en el país.

Según datos del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT), una persona adulta que consume cuatro botellas de 600 mililitros de este refresco, ingiere una cantidad de azúcar equivalente a 50 cucharadas cafeteras, lo que se traduce a más de 500 por ciento de la ingesta diaria de azúcares recomendada al día.

 ESPECIAL/Foto de Olena Bohovyk en Pexels
 ESPECIAL/Foto de Olena Bohovyk en Pexels

¿Cuál es el estado de México en donde más se consume Coca-Cola?

Según el informe publicado por CONAHCYT, Chiapas es el estado que más consume Coca-Cola en el país, y no sólo en el país, sino en el mundo.

Se calcula que cada habitante de Chiapas ingiere 821.25 litros de Coca-Cola al año, que se puede relacionar con la elevada prevalencia de diabetes mellitus en la región, que, en la última década, ha sido la principal causa de muerte.

No te pierdas: Así funcionará el Fondo de Pensiones, según López Obrador

Las razones por las que se ha dado un incremento en el consumo de bebidas azucaradas en el sureste, según una investigación realizada por Jaime Page Pliego, doctor en Antropología por el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur (Cimsur), se deben a los pocos esfuerzos legislativos hacia las empresas refresqueras, las mercadotecnia en lenguas locales y las dificultades de acceso a agua potable para la población.

Otro factor que destacó en dicha investigación es el cambio en las dinámicas sociales y religiosas de los habitantes, incorporando el consumo de refrescos a su cotidianidad.

  • Estos datos invitan a tomar medidas respecto al consumo de bebidas azucaradas, ya que representan un reto para la salud pública en México.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones