Martes, 23 de Julio 2024
México | SAT

Estas son las palabras PROHIBIDAS si haces transferencias de pago

Las transferencias bancarias son importantes, y un uso inadecuado del concepto de pago puede acarrear problemas con el SAT 

Por: El Informador

Hay que ser sincero y realista con los motivos de las transacciones. ESPECIAL

Hay que ser sincero y realista con los motivos de las transacciones. ESPECIAL

Cada vez que realizamos transferencias bancarias, las aplicaciones de nuestros respectivos bancos nos solicitan agregar un concepto de pago, una breve descripción que permite a las instituciones financieras identificar el movimiento en cuestión.

Puede parecer una cosa irrelevante, pero en realidad es importante, ya que un uso inadecuado del concepto de pago puede generar problemas serios con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

También lee: Tienes hasta este día para inscribirte al beneficio por la demanda a Ticketmaster

Esto aplica a cualquier transferencia realizada en aplicaciones de cuentas bancarias tales como BBVA, Banorte, Banamex, HSBC, Banco Azteca, etc. No son palabras al azar, o un juego, sino que el concepto de pago tiene que brindar información transparente y concisa para las instituciones en necesidad de trazabilidad financiera.

Esto se debe a que el SAT, que rastrea las transferencias a través de las aplicaciones móviles de los bancos, detecta palabras que puedan asociarse con actividades ilegales.

¿Qué palabras están prohibidas el realizar transferencias de pago?

Las bromas son innecesarias, pues todo lo relacionado con las finanzas necesita seriedad. No es recomendable alterar nombres, pues se puede interpretar como si se ocultara la razón verdadera de la transferencia. Evitar usar palabras relacionadas con drogas, armas o actividades ilícitas. Aunque sea con motivos cómicos, es una señal de alarma para el SAT.

Hay que ser sincero y realista con los motivos de las transacciones, ya sea "renta" "pago doctor", "ahorro", etc., además de utilizar los nombres correctos y completos de las personas. Toda transacción debe llevar un concepto, evitar dejar un espacio vacío. 

Estos consejos te evitarán problemas con el SAT.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones