Martes, 30 de Abril 2024

Estas son las ingenierías que debes estudiar para ganar más de 20 mil pesos

En México y en el mundo son consideradas por muchos como uno de los oficios mejor pagados y estables

Por: Sergio Ricardo Pérez Mayoral

Si estás interesado en estudiar en este campo del conocimiento, aquí te presentamos cuáles son las tres ingenierías mejor pagadas y cuánto podrías ganar en caso de que decidas irte por alguna de estas. INFORMADOR/EALVAREZ

Si estás interesado en estudiar en este campo del conocimiento, aquí te presentamos cuáles son las tres ingenierías mejor pagadas y cuánto podrías ganar en caso de que decidas irte por alguna de estas. INFORMADOR/EALVAREZ

Si estás por graduarte de la preparatoria o bien estás buscando un nuevo oficio que remunere de forma considerable tu bolsillo, presta atención a las siguientes recomendaciones que tenemos para ti. 

Las ingenierías en México y en el mundo son consideradas por muchos como uno de los oficios mejor pagados y estables, y es que debido a la alta demanda y relevancia que toman sus distintos enfoques hacen que cada vez más jóvenes estudiantes se cuestionen qué tipo de ingeniería elegir y cuál es el beneficio económico que les dejara a largo plazo. 

Si estás interesado en estudiar en este campo del conocimiento, aquí te presentamos cuáles son las tres ingenierías mejor pagadas y cuánto podrías ganar en caso de que decidas irte por alguna de estas. 

Ingeniería Electrónica. 

Esta disciplina está enfocada en ofrecer diseño, desarrollo y mantenimiento de los sistemas electrónicos, su versatilidad pone a prueba los conocimientos en dispositivos microscópicos hasta complejas redes de comunicación y, por si esto fuera poco, su manera innovadora de crear soluciones en el área tecnológica te hará ganar una suma estimada de 22 mil 877 pesos, posicionándose como una de las ingenierías mejor pagadas en México de 2024.

Ingeniería en Mecatrónica. 

Esta carrera toma el principio de la carrera anterior aunque, su principal diferenciador consta en la creación de innovadores productos que van desde robots industriales y vehículos autónomos hasta dispositivos médicos y sistemas de energía renovable. El salario promedio para esta carrera va desde los 22 mil 877 pesos. De igual manera que la Ingeniería Electrónica, se destaca como una de las dos ingenierías mejor remuneradas en México este año.

Ingeniería Civil. 

Aunque ya es muy conocida por muchos, pocos conocen el impacto que este tipo de oficio puede ofrecer a la sociedad, los ingenieros civiles son responsables de desarrollar proyectos que abarcan desde carreteras y puentes hasta edificaciones, estas mismas obras deben ser consideradas por diversos factores, ya que su principal función es considerar los aspectos económicos, ambientales y sociales en cada proyecto, asegurando la seguridad y el bienestar de la comunidad.

El sueldo promedio de esta ingeniería es de 22 mil 413 pesos, posicionándolo como el segundo salario promedio más alto.

Ahora que ya conoces esta información, puedes elegir de forma certera cuál va a ser tu enfoque en la ingeniería. 


SM 

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones