Lunes, 24 de Junio 2024

Estas son las diferencias entre un meteorito y el bólido que se vio en Jalisco y Michoacán

Usuarios en las redes sociales quedaron atónitos ante el fenomeno que se vivió en la noche del pasado martes

Por: Jorge Vásquez

Un bólido espacial es un término utilizado para describir un meteorito que entra en la atmósfera terrestre y se hace visible desde la superficie de la Tierra. ESPECIAL

Un bólido espacial es un término utilizado para describir un meteorito que entra en la atmósfera terrestre y se hace visible desde la superficie de la Tierra. ESPECIAL

Los estados de Jalisco, Michoacán y Colima se volvieron tendencia debido a que un extraño destello de luz iluminó el oscuro cielo por unos cuantos segundos en la noche del pasado 25 julio. Tras la viralización del vídeo, los usuarios comenzaron a especular que se trataba de un meteorito, pero el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos de la Universidad de Colima (CUEV) aclaró que en realidad no se trataba de un meteorito, sino de un bólido espacial.

A través de sus redes sociales, el CUEV mencionó que “los bólidos son meteoros fulgurantes que, a medida que avanzan por el cielo, dejan una estela luminosa. Al estallar, generan un estruendo. La gran mayoría de ellos pueden desintegrarse en el aire.”

¿Cuál es la diferencia entre un meteorito y un bólido?

Un bólido espacial es un término utilizado para describir un meteorito que entra en la atmósfera terrestre y se hace visible desde la superficie de la Tierra debido a su brillo extremo, pueden producir destellos intensos y coloridos en el cielo nocturno mientras se desplazan a través de la atmósfera y pueden desintegrarse sin llegar al suelo.

Un meteorito es un objeto rocoso o metálico que logra atravesar la atmósfera terrestre y alcanzar la superficie de la Tierra sin desintegrarse por completo durante su entrada, pueden variar en tamaño desde pequeñas partículas hasta cuerpos más grandes, dependiendo de su origen y composición.

Entonces, un bólido espacial es un meteorito que se vuelve brillante y visible desde la Tierra debido a su alta velocidad y fricción con la atmósfera, mientras que un meteorito es el término general para cualquier objeto espacial que logra impactar la superficie terrestre o llegar a su superficie después de atravesar la atmósfera.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones