Miércoles, 19 de Junio 2024

Estas son las bicicletas que deben tramitar sus placas en CDMX

La Secretaría de Movilidad de la CDMX anunció esta medida este viernes

Por: Fabián de Jesús Álvarez Delgado

La bicicleta se ha convertido en el transporte predilecto de miles de personas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La bicicleta se ha convertido en el transporte predilecto de miles de personas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La bicicleta ha ganado popularidad en las grandes ciudades, y la Ciudad de México no es la excepción. Este medio de transporte es más saludable, ecológico y barato que la mayoría de los otros medios de movilidad.

Sin embargo, la popularidad de este medio en la CDMX ha causado otros problemas en la caótica urbe, como choques o atropellamientos, lo que ha hecho que el gobierno capitalino tome medidas para garantizar la seguridad de los ciclistas y peatones. 

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX ha anunciado que algunas bicicletas deberán portar placas a partir de este año, pero solamente cierto tipo de bicicletas. 

Andrés Lajous Loeza, Secretario de Movilidad de la capital, anunció que todos los vehículos que tengan una velocidad superior a los 25 kilómetros por hora deberán llevar placas obligatoriamente, esto para detectarlos en caso de incidentes viales. 

“Es muy importante que lo sepa la ciudadanía, los usuarios de este tipo de vehículos y los vendedores. El Reglamento de Tránsito establece que la velocidad máxima para que un vehículo sea considerado como no motorizado, aunque tenga apoyo de un motor eléctrico es de 25 kilómetros por hora es decir que aquellos en donde pueda ser mayor básicamente son motocicletas, deben estar emplacados y también traer un casco acorde a las características del vehículo” señaló el funcionario. 

Esto significa que todas aquellas bicicletas, sean de motor eléctrico o no motorizadas que excedan los 25 km/h deben tramitar las placas. Sin embargo, este proceso aún está en desarrollo, por lo que deberán esperar para conocer los requisitos de emplacado, los lugares para hacerlo y el costo. 

Recomendamos estar pendientes de los medios de comunicación oficiales del Gobierno de la CDMX y de la Semovi para tener mayor información. 
 

No te vayas sin leer: Estas son las ciudades en México con mejor calidad de vida

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones