Martes, 25 de Junio 2024

Estado de México: Detienen a 43 en operativo de seguridad

La Sedena y autoridades locales se coordinan para generar condiciones de seguridad para la población

Por: SUN .

La Policía Estatal del Estado de México realiza constantemente operativos en su territorio. ESPECIAL

La Policía Estatal del Estado de México realiza constantemente operativos en su territorio. ESPECIAL

A través de un Macrooperativo Interinstitucional desplegado en 67 colonias prioritarias del municipio, un total de 43 personas fueron detenidas por diversos delitos, entre ellas tres menores de edad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex, Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México revisaron a 670 personas, 110 vehículos, 40 unidades del transporte público y 43 motocicletas.

De los detenidos, la SSEM informó que 28 fueron por delitos contra la salud, cuatro portaban armas de fuego, dos por ataques a las vías de comunicación y medios de transporte, dos por uso indebido de insignias, distintivos, condecoraciones y uniformes, cuatro por robo a comercios, dos por venta de alcohol a menores y uno por resistencia y fraude.

Mientras que 28 unidades del transporte público fueron remitidas al depósito por faltas a la normatividad, suspendieron tres inmuebles por falta de permiso y venta de alcohol a menores; y hubo cuatro cateos en domicilios particulares por venta de drogas, con la participación también de funcionarios del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México, Secretaría de Movilidad y Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Se desplegaron en ocho células en puntos de revisión aleatorios en las principales vialidades de la demarcación, con el objetivo de generar condiciones de seguridad para la población, al tiempo de buscar delincuentes y generadores de violencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones