Lunes, 29 de Abril 2024

Responde Dante al gobernador: MC está por encima de decisiones personales

El líder de Movimiento Ciudadano reaccionó ante las declaraciones del mandatario estatal

Por: Mario Muñoz

El líder de Movimiento Ciudadano aseguró que la única diferencia que ha tenido con el gobernador fue por la UdeG. ARCHIVO/ EL INFORMADOR

El líder de Movimiento Ciudadano aseguró que la única diferencia que ha tenido con el gobernador fue por la UdeG. ARCHIVO/ EL INFORMADOR

Luego que el gobernador de Jalisco afirmó que está fuera de Movimiento Ciudadano,  el dirigente nacional, Dante Delgado, le contestó: “Lo que tengo claro es que Movimiento Ciudadano está por encima de decisiones personales y que, insisto, esto nos va a poner a prueba a todas y todos”.

En sus redes sociales, el veracruzano se mostró sorprendido por las declaraciones del mandatario jalisciense:

"El único desacuerdo que hemos tenido fue en el tema de la Universidad de Guadalajara, no fui partidario de descalificar a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, no sé si eso generó alguna circunstancia especial, pero ese es el único punto de divergencia que ha existido”.

Añadió que Jalisco siempre ha estado en la toma de decisiones.

“Jalisco ocupa la presidencia del Consejo Nacional y la coordinación del grupo parlamentario en el Senado y, a petición de Jalisco, hoy tenemos una mesa de diálogo para seguir construyendo juntos”.

El contexto es que el gobernador jalisciense apoya una alianza con Xóchitl Gálvez, pero Dante Delgado pretende contender con un candidato naranja en la elección presidencial porque rechaza unirse al PRI y PAN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones