Martes, 27 de Febrero 2024

Enfrentamiento armado en Texcaltitlán deja once personas fallecidas

Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y las autoridades ministeriales, se encuentran atendiendo la situación

Por: Yahaira Chagollan

El gobierno exhorta a la población a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El gobierno exhorta a la población a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A través de un comunicado de prensa compartido mediante la red social X (anteriormente Twitter) la Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó que once personas perdieron la vida luego de un enfrentamiento armado entre civiles y el crimen organizado en Texcaltitlán, Toluca.

Según los primeros reportes, los hechos se desencadenaron luego de que integrantes de una célula delictiva presuntamente pertenecientes a la Familia Michoacana arribaran a la localidad para exigir pagos a cambio de cada metro cuadrado de siembra.

Al momento la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y las autoridades ministeriales, se encuentran atendiendo la situación con el fin de esclarecer por completo los hechos ocurridos, así como para mantener el control entre la población.

Los informes preliminares destacan que de los 11 fallecidos, 8 formaban parte del grupo criminal, mientras que tres personas más eran vecinos de la comunidad de Texcaltitlán.

En el mismo comunicado, el gobierno exhorta a la población a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales, "y en cuanto la situación lo permita, se ofrecerá mayor información sobre lo ocurrido".

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones