Viernes, 23 de Febrero 2024

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex libra acusación por caso Agronitrogenados

Emilio Lozoya Austin libró acusación por el caso de Agronitrogenados donde se le pedía un pago de daños de 20 millones de dólares

Por: SUN .

Ya no hay acusación por el caso de Agronitrogenados para Emilio Lozoya. EL UNIVERSAL/RDB.

Ya no hay acusación por el caso de Agronitrogenados para Emilio Lozoya. EL UNIVERSAL/RDB.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, libró la acusación y el pago de 3.4 millones de dólares de reparación del daño por Agronitrogenados.

El juez de la causa, con sede en el Reclusorio Norte, consideró que el pago de 20 millones de dólares ya no es necesario, pues ya hay un proceso por concepto de reparación del daño por 216 millones de dólares que el exdueño de Altos Hornos de México está pagando.

Durante la audiencia del mediodía, el juez pereguntó si sí habían llegado a un acuerdo repratorio, el Ministerior Público federal tomó la palabra y respondió que hace unos días hubo una audiencia en la solicitaron 20 millones de dólares al exfuncionario por la reparación del daño.

LEE: López Obrador niega "extorsión" en el acuerdo para que Emilio Lozoya salga de prisión

Los abogados del exdirector de Pemex argumentraron que parecía injusta la cantidad, a lo que Emilio Lozoya dijo que el monto no era una reparación del daño, sino una extorsión de parte de las autoridades.

Luego de que los abogados del exdirectos de Pemex le informaron al juez que hace unos días otro juez había determinado la extinción del procedimiento contra Alonso Acira, lo mismo debía extenderse a Emilio Lozoya. En ese sentido, tras la revisión de los sucesos, el juez aceptó extender lo msimo al exdirector de Pemex.

En ese sentido, ya no hay acusación por el caso de Agronitrogenados y no tendrá que pagar nada. En este momento sólo debe enfrentar el caso de Odebrecht, en el que se le impuso la prisión preventiva justificada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones