Lunes, 18 de Marzo 2024

Eligen a Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla

El priísta asumirá el cargo por un periodo de cinco meses, luego de haber recibido 40 votos a favor y una abstención en el Congreso local

Por: NTX

Guillermo Pacheco rendirá protesta ante el Congreso del estado en sesión solemne esta tarde a las 16:30 horas. TWITTER

Guillermo Pacheco rendirá protesta ante el Congreso del estado en sesión solemne esta tarde a las 16:30 horas. TWITTER

Los integrantes del Congreso local, por mayoría, eligieron a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino en Puebla por un periodo de cinco meses, tras el dictamen con minuta de decreto presentado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

En sesión pública ordinaria los legisladores determinaron modificar la orden del día en la que estaban enlistados 14 puntos incluidos asuntos generales, de ahí, que desde el punto tres al último fueron sacados de dicha orden para dar paso al dictamen de la Comisión.

El presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres sometió ante el pleno el dictamen respectivo, omitiendo la lectura por acuerdo de los legisladores y de esa manera inició el voto secreto por parte de los legisladores locales.

Espinosa Torres precisó que con 40 votos a favor y una abstención fue elegido el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y ex alcalde de Puebla.

Por lo anterior, rendirá protesta ante el Congreso del estado en sesión solemne esta tarde a las 16:30 horas aproximadamente, acotó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones