Miércoles, 29 de Mayo 2024

Xóchitl Gálvez afirma que su contrincante “miente como respira”

Insiste en que es necesario saber a cuánto asciende el “ahorro” de la mamá de la otra aspirante

Por: El Universal

La aspirante a la Presidencia de la República retomó el tema económico de su rival. EL UNIVERSAL

La aspirante a la Presidencia de la República retomó el tema económico de su rival. EL UNIVERSAL

Tras insistir en que Claudia Sheinbaum responda si su mamá tiene cuentas bancarias en paraísos fiscales, la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, afirmó que su contrincante de Morena “miente como respira”

Durante un encuentro con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón por México” recordó que en el primer debate presidencial negó que su familia esté incluida en los “Panama papers” y que tuviera recursos en paraísos fiscales, pero al siguiente día aceptó que sí hay una cuenta de su abuela, “pero nada que ver con grandes sumas de dinero”.

“El haberme dicho en el debate, cuando le pregunto directamente si su familia tiene inversiones en paraísos fiscales, me llama mentirosa. Y al día siguiente dice, bueno, es que mi abuela y mis tías tienen un dinerito, pero chiquitito”, mencionó Gálvez.

“El tema es que diga de cuánto es y que diga si la mamá tiene o no cuentas en paraísos fiscales. Creo que eso es lo importante en un debate”, puntualizó.

Xóchitl Gálvez señaló que la ex jefa de Gobierno miente al decir que se redujo el feminicidio un 40%, “cuando los feminicidios se han ido al alza, o decir que la Ciudad de México es la ciudad más transparente, más honesta, más ética, cuando sabemos que hubo ahí más de siete mil millones de pesos que, por cierto, la Auditoría Superior de la Federación se ha vuelto un alcahuete de los gobiernos de Morena en todos los sentidos”.

“Entonces, sí es muy peligroso lo que (Sheinbaum) representa y sería bueno que viniera aquí a darle la cara a los empresarios, a los que trabajan, a los que producen y a los que lo único que quieren es un gobierno que los deje trabajar”, expresó.

Ante los empresarios de la Canacintra, la candidata de PAN, PRI y PRD se comprometió a que, a diferencia de lo que ocurre actualmente, en su eventual Gobierno “se respetará la ley”.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones