Domingo, 16 de Junio 2024
México | Elecciones México 2024

Uber dará descuentos en viajes para ir a votar

Conoce los casos en los que aplica la promoción de la plataforma

Por: NotiPress .

Esta colaboración busca generar conciencia sobre la importancia de la Jornada Electoral entre las más de 250 mil socias y socios conductores registrados en la aplicación. ESPECIAL / Foto de Dan Gold en Unsplash

Esta colaboración busca generar conciencia sobre la importancia de la Jornada Electoral entre las más de 250 mil socias y socios conductores registrados en la aplicación. ESPECIAL / Foto de Dan Gold en Unsplash

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Uber han formalizado una alianza estratégica para beneficiar la participación ciudadana y garantizar la integridad electoral durante la jornada del próximo 2 de junio. Esta jornada se espera que sea la elección más grande registrada en México. La alianza se centra en dos acciones clave:

1. Difusión de información para participar:

Durante la semana previa a las votaciones y el día de la Jornada Electoral, Uber proporcionará información relevante a sus usuarios y socios conductores a través de su aplicación y diversos medios de comunicación. El objetivo es fomentar la participación activa en las elecciones.

2. Descuentos en viajes el día de la elección:

Uber ofrecerá el código "MEXICOELIGE" para que los usuarios obtengan descuentos en viajes de ida y vuelta a los centros de votación. Estos descuentos estarán disponibles desde una hora antes del inicio de las votaciones hasta una hora después de que concluyan.

Esta colaboración busca generar conciencia sobre la importancia de la Jornada Electoral entre las más de 250 mil socias y socios conductores registrados en la aplicación, así como entre las más de ocho millones de personas que utilizan Uber diariamente en 30 estados de la República y más de 70 ciudades. Además, los descuentos en viajes el día de la elección estarán disponibles para personas con alguna discapacidad física que dificulte su movilidad, facilitando su traslado a la casilla más cercana a su domicilio.

A pocos días de las elecciones presidenciales del 2 de junio, la última encuesta de LaEncuesta.Mx revela las tendencias de voto de los ciudadanos mexicanos. La encuesta, realizada entre el 26 y el 28 de mayo de 2024, se llevó a cabo a través de entrevistas telefónicas a mil 800 personas mayores de 18 años con teléfono celular, ofreciendo una visión clara de la situación política actual. Un 70.2% de los encuestados afirmó estar al tanto de las próximas elecciones presidenciales, mientras que un 26.9% no tenía conocimiento de ellas y un 2.9% no respondió.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: Pastelerías Marisa regalará productos por ir a votar

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones